Quantcast
Channel: En tu línea » para mayores
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Potaje de berros light

0
0

potaje_de_berros_light.jpg¡Cuántas veces hemos pensado en comernos un buen potaje! Y cuántas más hemos dejado esa idea de lado por la cantidad de calorías que sabíamos que íbamos a dejar pegadas en nuestro cuerpecito serrano…

Pues bien, hoy os traigo una receta de potaje de berros light para que veáis que podemos comer caliente y sano mientras recordamos los platos que nos preparaban nuestras abuelas. Pero eso sí, sin una sola caloría de más. Un plato ideal para poner de primero, ya que así compensaréis los excesos que pueda haber en el segundo plato.

¿Os animáis a probarlo? ¡Os gustará!

 

 

Lo que vamos a utilizar

  1. 150 gr. de cebolla
  2. 4 o 5 dientes de ajos, dependerá del tamaño
  3. 50 gr. de tomate
  4. 50 ml. de aceite
  5. 500 gr. de berros
  6. 400 ml. agua
  7. 400 gr. de patatas
  8. Ñame troceado pequeño
  9. Una piña

La receta paso a paso

  1. Lo primero que tendréis que conseguir para comenzar con esta receta es un colador grande. Colocad en él los berros para lavarlos.
  2. A continuación trocead la mitad de los berros (250 gr.) junto con los 200 ml. de agua en la batidora.
  3. Escurridlos en el colador y guardad el agua. Haced lo mismo con el resto de los berros y reservad.
  4. Haced un sofrito con el resto de los ingredientes hasta que veáis que las verduras comienzan a estar blanditas.
  5. Añadid los berros y la piña, previamente cortada, y dejad que cuezan aproximadamente unos 15 minutos, sin dejar de darle vueltas en la sartén.
  6. Cuando estén casi listos, añadid las patatas en pedazos muy pequeñitos, el agua que habíais reservado y el caldo que habíais preparado.
  7. Dejadlo cocer aproximadamente una media hora y continuad removiendo.
  8. Este tipo de guiso, además, es muy agradecido, ya que podéis echar prácticamente cualquier cosa. Los canarios le echan gofio o queso, pero también podéis añadirle maíz o pan.
  9. Una auténtica delicia que nos calentará en los fríos días del invierno, pero sin hacer que aumentemos ni un solo gramo.
  10. Los guisos son los platos más sanos y completos que podemos consumir. Aunque resulten algo pesados de elaborar, los resultados son maravillosos y seguro que os merecerá la pena pasar un buen rato en la cocina. Esta receta también sirve para demostrar a vuestras madres y a vuestras abuelas que sabéis cocinar sano y que no os pasáis el día comprando fabadas de lata. ¡Qué lo disfrutéis!

Tiempo estimado de preparación: 90 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Receta para 4 personas

Dificultad: media


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images

Trending Articles





Latest Images